miércoles, 10 de marzo de 2010

Ayuda para Aitana.

http://www.heraldo.es/noticias/sociedad/necesitamos_ayuda_para_que_hija_anos_supere_cardiopatia.html

HERALDO DE ARAGÓN 9 de marzo de 2010

SOLIDARIDAD
"Necesitamos ayuda para que mi hija de 9 años supere su cardiopatía"
El turiasonense Luis Miguel García y su mujer buscan ayuda para acceder a nuevos tratamientos en Estados Unidos que podrían solucionar los problemas de salud de su hija, afectada por una cardiopatía congénita


Luis Miguel García lleva nueve años recorriendo hospitales, los mismos que tiene su hija Aitana. Este vecino de Tarazona y su mujer luchan por encontrar una solución a la cardiopatía congénita que le detectaron a su hija nada más nacer.



"Enseguida nos derivaron al hospital de Cruces de Bilbao. Allí le diagnosticaron, entre otras cosas, comunicación interventricular y atresia pulmonar sin tronco, es decir, sin la vena que lleva la sangre del corazón a los pulmones. Su cuerpo ha creado en sustitución unas venas colaterales para poder llevar el riego", explica Luis Miguel García.



La pequeña Aitana ha soportado en su breve vida seis cateterismos y una cirugía en el año 2006, que la tuvo veinte horas en el quirófano y les provocó a la familia momentos de angustia, esta vez en el hospital Doce de Octubre de Madrid. "Pensábamos que la niña no podría salir adelante, pero finalmente consiguieron su objetivo: unir varias de esas venas colaterales para crear un tronco pulmonar con válvulas", recuerda este padre turiasonense.



Cuando parecía que las cosas iban a empezar a mejorar, la niña se desvaneció en dos ocasiones, y las alarmas volvieron a saltar. "Realmente, pienso que no le hicieron el seguimiento adecuado. Le intentaron hacer un nuevo cateterismo para ver qué pasaba, pero no pudieron terminarlo porque las venas estaban poco oxigenadas y con lesiones degenerativas".



El cardiólogo les ofreció como única alternativa un trasplante de pulmón y corazón, "que está todavía en fase experimental. Y tampoco nos dan ninguna garantía", asegura. Ante esta situación, estos padres no se rindieron y empezaron a buscar fuera del país.



A través de Menudos Corazones, una fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, consiguieron contactar con el doctor Pedro del Nido, del Children's Hospital de Boston. "Tienen mucha más experiencia que aquí. He mandado todos los informes, y estamos ya en citaciones internacionales, pero el doctor quiere ver a la niña en persona. Cree que hay otra alternativa para intentar formar de nuevo el tronco pulmonar", dice Luis Miguel García, quien asegura que ha encontrado poca ayuda en esta larga lucha.

1 comentario:

  1. lo he visto por la television y me ha emocionado, soy un trabajador medio pero si me mandan una cuenta para ingresar algo que yo pueda podré mi pequeño grano de arena

    ResponderEliminar