jueves, 27 de mayo de 2010

Artículo de opinión

Un artículo de opinión publicado el pasado sábado 22 por el periodista de Radio Huesca-Cadena SER, Alberto Cebrián. Donde transcribe en palabras lo que muchos pensamos y que debería dar que pensar a más de un gestor público. O dicho en otras palabras, "VERDADES COMO PUÑOS"


SANIDAD PÚBLICA "DE ORGULLO" PARA TODOS.

Uno vive con interés cualquier carrera, y uno no pretende estar en contra de que cada región, ahora comunidad autónoma, tenga su circuito de Fórmula 1. Como dice José Porta,¿llegará el momento en el que Aragón aspirará a tener su propia Agencia Espacial?


Cualquier espectáculo (automovilístico, de teatro, concierto,...) es para disfrutarlo, pero se disfruta mil veces más si se está sano. Me solidarizo con las personas que sufren cualquier enfermedad, dolencia,... sobre todo si éstas son raras.


El rey dice que debemos sentirnos orgullosos de la sanidad pública. A él le ha ido bien y lo celebro. Pero esa sanidad no llega a todos sus súbditos. Y eso es lo que nos debe importar: la igualdad de todos los españoles en lo básico, es decir, en la salud.


Allí está el comunicado de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia y del Síndrome de Fatiga Crónica, pidiendo respeto, reconocimiento y, sobre todo, investigación.


Yo no entiendo casos como el de José Carlos, con su adrenoleucodistrofia, o como el de Aitana, con su cardiopatía congénita. Si la sanidad pública no puede o no sabe tratarlos debe pagar, tal y como suena, debe pagar su tratamiento allí donde se pueda y se sepa (en España o fuera de España). Lo contrario (tener que recurrir a la solidaridad, antes caridad) para mí es abandono del Estado (bien vía Gobierno central bien a través de las comunidades autónomas).

Gracias Alberto por este artículo que define a la perfección el sentimiento de muchos ciudadanos, como hemos podido comprobar desde que comenzamos la andadura de la Iniciativa "Devolver la sonrisa a Aitana"

No hay comentarios:

Publicar un comentario