miércoles, 25 de enero de 2012

Padres coraje financian la ciencia

Esta noticia de la Agencia EFE ha sido publicada durante este fin de semana por una treintena de periódicos locales y regionales de toda España. A buen seguro la mayoría de los seguidores del blog la habréis leido, pero por si acaso aquí podéis leerla.
Belén Escudero Madrid, 21 ene (EFE).-
 El dicho popular de 'querer es poder' toma sentido en cada una de las historias de padres coraje que con su tesón e ingenio, ante la falta de inversión, sobre todo en tiempos de crisis, han conseguido recaudar el dinero para financiar las investigaciones sobre las enfermedades que sufren sus hijos.
Son en buena medida el motor de que estas investigaciones continúen, porque muchas de las patologías que padecen sus hijos son enfermedades raras -hay más de 7.000 censadas, según la OMS- o tienen que ser tratadas fuera de España.
Las caras de estas historias que esperan un final feliz han vuelto a asomarse la semana pasada, cuando se conoció que una madre había logrado recabar 7.000 euros para continuar las investigaciones sobre diabetes, una dolencia que afecta a su hija Paula, que habían sido interrumpidas por falta de fondos y un ERE.
Pero este es solo un caso entre otros:
[.....]
TAPONES PARA AITANA
El corazón de Aitana, de 11 años ha pasado por muchas manos. Padece una cardiopatía congénita y lleva ya nueve cateterismos, y su calvario podría terminar si consigue la ayuda necesaria.
La solución está en el Children's Hospital Boston, según explica Luis Miguel, su padre, ya experto en términos de cardiología.
Aitana ya ha pasado la primera de las tres operaciones que incluye el tratamiento, la del pulmón derecho, y su evolución es muy satisfactoria, pero hacen falta dos más y son igual de costosas, pues están valoradas en unos 400.000 euros.
¿Como ha conseguido llegar hasta aquí?: Con un proyecto de recogida de tapones de plástico por toda España, pero esta es una de sus iniciativas, entre las que también figura la preparación de un concierto en la cubierta de Leganés para marzo.
Los tapones para Aitana salen desde múltiples lugares y van a parar, con la ayuda de Seur, hasta Alicante, donde Azteco, la empresa que le paga 300 euros por cada tonelada, los tritura y convierte en plástico inyectado.
La web www.unasonrisaparaaitana.org tiene una media de entre 4.000 y 6.000 visitas diarias.
[.......]

No hay comentarios:

Publicar un comentario