jueves, 12 de enero de 2012

La Quebrantahuesos con Aitana


La marcha cicloturista más importante de cuantas se celebran en España, La Quebrantahuesos, organizada por el Club Ciclista Edelweiss de Sabiñanigo, ha decidido sumarse a la Campaña "Tapones para Aitana".



Noticia publicada por El Periódico de Aragón el pasado 5 de enero:

La organización de la marcha cicloturista también ha decidido sumarse a la iniciativa Una sonrisa para Aitana, que recoge tapones de botellas como medio para obtener financiación para Aitana de 11 años, una niña de Tarazona que sufre una cardiopatía congénita y que espera una operación. Aitana García necesita viajar a Boston, donde le espera una reconstrucción del tronco pulmonar junto con la fabricacion de las venas pulmonares. En el Children's Hospital donde por el Prestigioso Cirujano, Doctor Pedro del Nido junto con su equipo de Emonidamica y Cardiólogos, catalogados como el mejor equipo a nivel Mundial, han intervenido el Año 2010 Aitana en la reconstrucción de las venas pulmonares del pulmón derecho ,siendo un éxito a nivel mundial, dado que ese pulmón derecho lo llenaba a un 20% de rendimiento. A fecha de hoy ese pulmón esta a un 95% de rendimiento. Quedando una segunda intervención para el pulmón izquierdo,para este año 2012 ,una tercera intervención para el Año 2013 se unirán todas las venas fabricadas y reconstruidas, unirlas al corazón y pulmones cerrando la comunicación intreventicular.



La Quebrantahuesos: Decidieron poner en marcha la campaña, que recoge tapones de botellas por dinero hasta que consigan alcanzar la suma necesaria. En la Quebrantahuesos, que se disputará el 23 de junio, habrá un sistema en los avituallamientos para poder recoger los tapones de las botellas.



La marcha cicloturista ha sufrido este año una profunda modificación, después de que la Peña Edelweiss, organizadora tradicional de la prueba, y Octagon firmaran un convenio por el que la citada empresa llevará a cabo la gestión técnica durante cinco años. Así la carrera puede dar un salto de calidad tanto a nivel ciclista como en todos los actos y actividades que se desarrollan alrededor de la misma. La Peña Edelweiss continúa con la organización y además aporta los voluntarios, indispensables para su celebración.

3 comentarios:

  1. Menos mal Luis Miguel que veo que has actualizado la información porque la primera que he leido estaba errónea.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que la Quebrantahuesos es más importante por esta acción solidaria y de reciclaje. Enhorabuena a los organizadores por su buena acción hacia la niña Turiasonense.

    ResponderEliminar
  3. También estoy de acuerdo que este año la Quebrantahuesos es mucho más Quebrantahuesos, la Causa de Aitana tiene seguidores por todo el mundo y medios de comunicación.

    ResponderEliminar