martes, 24 de enero de 2012

La solidaridad viaja en tapones.

En esta ocasión la solidaridad nos llega desde el Colegio de Villalegre de Avilés y  la noticia nos llega a través de La Voz de Avilés:

La AMPA del Colegio de Villalegre coordina una campaña de recogida en el centro
Dicen los miembros de la junta directiva de la AMPA que el Colegio de Villalegre «es pequeño, y de andar por casa, todos nos conocemos», pero la solidaridad es una integrante más de la comunidad escolar. Gerardo González es el presidente de la recién constituida directiva -llevan dos meses en el cargo- que coordina la recogida de tapones de plástico para aportar su granito de arena a la campaña 'Tapones para Aitana'.
 
La niña tiene 11 años, es de Zaragoza y necesita 400.000 euros para poder someterse a dos operaciones en Boston, debido a la cardiopatía congénita que sufre, para que le puedan realizar un doble transplante de corazón y pulmón. Sus padres, apoyados por la Fundación Seur, pusieron en marcha una campaña que consiste en recoger tapones que posteriormente se entregan a una empresa de reciclaje que por cada tonelada les entrega 300 euros.
 
Y los alumnos del centro han respondido. «Los niños se están volcando y a los más mayores los profesores les están explicando para qué sirve y qué significa traerlos», indicaba el presidente. De hecho, la gran mayoría de los niños «cuando va a algún sitio o está en algún bar ya ve un tapón y dice 'este para el cole'», aseguraban los padres. Marta Quintana, una de las vocales de la asociación, tiene una hija de tres años «que no sabe para qué los traemos, pero sí que al no tirarlos ayuda a otros niños» y al final todos contribuyen «porque saben que hoy ayudan, pero que mañana pueden necesitar colaboración ellos y habrá gente que esté dispuesta».
 
No es la única campaña de carácter solidario del centro, porque en la AMPA también hay juguetes para los niños con menos recursos y para utilizar en el propio centro los días de lluvia después del comedor o durante las actividades en las clases. La idea de la junta directiva es organizar próximamente una campaña de recogida de ropa para los estudiantes con más dificultades económicas y también para tenerla disponible en el centro en caso de que alguno de los alumnos la necesite si llueve, hay caídas en charcos o 'accidentes' en el comedor.
 
El Colegio de Villalegre es también uno de los más activos de Avilés en el intercambio escolar con el Sahara, y por ello habitualmente se organizan campañas de recogida de material escolar para enviar a los alumnos.

1 comentario:

  1. Miguel, Vamos a ver si modificáis la página de Aitana para que los colaboradores de la Campaña de Aitana no interpreten que las dos operacioes que hay que realizarle a Aitana son dobles trasplantes que no es lo correcto.

    ResponderEliminar