miércoles, 25 de enero de 2012

León se vuelca con Aitana

Noticia publicada por la web de noticias leonoticias.com:
Al igual que muchos negocios repartidos por toda la provincia, el Ayuntamiento Astorga se suma a la recogida de tapones para ayudar a la pequeña con una grave cardiopatía

leonoticias.com 21/01/2012 Un simple tapón se ha convertido en la esperanza de Aitana. Esta aragonesa de once años sufre una grave cardiopatía provocada por una anomalía genética. Hace unos años, Aitana fue desahuciada por la sanidad española pero la familia de la niña no se resignó y encontró un rayo de esperanza en un hospital norteamericano.
A pesar de que Aitana ha sido operada ya una vez con éxito y su estado de salud ha mejorado pero necesita aún dos intervenciones que cuestan cada una 200.000 euros. Los padres de Aitana luchan con uñas y dientes para que el Servicio Nacional de Salud sufrague los gastos médicos en el extranjero pero mientras la respuesta no llega se han volcado en la causa de los tapones porque si Aitana no se opera pronto su vida volverá a pender de un hilo.

En ese momento nació ‘Una sonrisa para Aitana’ una campaña donde los padres de esta pequeña no piden dinero sino tapones de plástico. Y es que la familia de Aitana, al igual que muchos otros padres, han visto los ya conocidos como “tapones de la solidaridad” su única vía para recaudar fondos y conseguir dar un futuro a sus hijos. Y es que las empresas recicladotas pagan la tonelada de tapones a 300 euros.

Sin embargo, Aitana necesita un millón de kilos de tapones para conseguir la cuantía que le permita la operación. Por ello, son muchos los españoles que se han volcado con esta campaña y que desde todos los rincones de la geografía española aportan con sus tapones un granito de arena a esta causa.

Un ejemplo de ello es el Ayuntamiento de Astorga que decidió unirse a esta campaña de recogida de tapones a través de la propuesta lanzada por una vecina. Así, los vecinos de Astorga a través de la concejalía de Igualdad ya puede colaborar con esta causa aportando los tapones, esos que van a la basura y que sin embargo suponen una esperanza para la pequeña Aitana.

Una iniciativa conla que por ejmplo los leoneses de la capital también pueden participar depositando los tapones en diferentes comercios de la capital como en la tienda Digital Factory del centro comercial Espacio León o la cafetería Montecelio en José Aguado. Además a través de la Fundación Seur, que pone a disposición de todos los donantes su red de Tiendas y el transporte gratuito de los tapones hasta Zaragoza, cualquier establecimiento puede colaborar con esta causa.

Y esta otra noticia ha sido publicada por La Crónica de León:

Los hosteleros leoneses se suman a la campaña ‘Una sonrisa para Aitana’

Una familia busca ayuda para pagar un tratamiento médico que cuesta 400.000 €

 L.C. / LeónLa Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de León ha decidido sumarse a la campaña solidaria ‘Una sonrisa para Aitana’. La iniciativa persigue una recogida masiva de tapones de plástico con el fin de ayudar a sufragar el gasto del tratamiento médico que necesita una niña zaragozana de 11 años que nació con una cardiopatía congénita de la que tiene que ser tratada en Boston. Por cada tonelada de tapones que se recoja, la empresa de reciclaje que ayuda a la familia de Aitana García -Acteco- les entrega 300 euros (se necesitan un total de 400.000).

El colectivo de hosteleros recuerda que para participar en esta iniciativa sirve cualquier tapón de plástico de los que a diario se suelen tirar (botellas de agua y refrescos, briks de leche, zumos, champú, suavizante o licores).

Cuantos más, recuerdan, mejor., porque a través de esta campaña, la pequeña mantiene viva la esperanza de volver a pasar por quirófano para solucionar su cardiopatía congénita. La asociación hace un llamamiento a todos los hosteleros -miembros o no del colectivo- par a que recojan tapones y los entreguen en sus instalaciones de la avenida República Argentina, número 32, 1ºC (Pasaje de Ordoño II) en horario de 8 a 15 horas. Ellos se encargarán de gestionar el transporte de los tapones.


El Diario de León también publica en sus páginas la noticia:

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a la Asociación Provincial de Hostelerá y Turismo de León por colaborar con una Campaña de solidaridad tan social y humana como salvar la vida de la niña Aitana. Solidaridad y reciclaje para la mejora de la vida de Aitana y mejora de medio Ambiente que igual sin esta Campaña no se realizaría.

    ResponderEliminar
  2. Emociona la idea clara de esta Asociación hostelera; ójala otras asociaciones del sector lo vena así de claro y se sumen a la Campaña de Recogida de Tapones de Plástico para Aitana que tiene tres objetivos:
    De solidaridad, de colaboración con el medio ambiente, de poner en valor y dar a conocer la acción social voluntaria de las empresas con su responsabiidad social corporativa.

    ResponderEliminar