martes, 24 de enero de 2012

O Salnés destapa su solidaridad

Nuevas muestras de solidaridad, en esta ocasión desde Galicia.

El Faro de Vigo 20 de enero de 2012:

La operación de doble trasplante de corazón y pulmón de Aitana está cada vez más cerca. La campaña de recogida de tapones de plástico emprendida por la Fundación Amigos de Galicia alcanzó los 1.786 kilos, una recaudación de solidaridad que ayer se entregó a la Fundación SEUR. La barrera de los 300.000 euros necesarios para que la niña zaragozana pueda ser intervenida en Estados Unidos ya no están tan lejos. Aún mas cerca está su esperanza.

Amigos de Galicia recoge 687.742 tapones para costear la operación de Aitana. 
DIEGO DOVAL - VILAGARCÍA El esfuerzo tiene su recompensa, en este caso la mejor. La de poder salvar la vida de una niña llamada Aitana. De ello puede dar fe la Fundación Amigos de Galicia que acaba de entregar un total de 687.7423 tapones de plástico para sufragar la operación de doble trasplante de pulmón y corazón de la niña de tan solo nueve años y natural de Tarazona (Zaragoza).

La tarea no era fácil, pero la meta bien valía un esfuerzo. La concienciación social realizada por Amigos de Galicia se hizo con base en una red de colaboración que incluyó a distintos concellos, colegios, asociaciones y entidades culturales de la geografía gallega.

En la mañana de ayer la satisfacción se palpaba en la nave que Amigos de Galicia tiene en Rubiáns. Allí se personó Teresa Debelius, representante de la Fundación SEUR que ha puesto en marcha en el ámbito nacional la campaña solidaria "Con Aitana". Se hizo entrega de los 1.786,31 kilos de tapones de plástico, un volumen de empatía que ayudará a recaudar los fondos necesarios para que la niña aragonesa pueda ser intervenida en el Children´s Hospital de la ciudad norteamericana de Boston en los próximos meses.

El importante ritmo de donaciones y ayudas que está recibiendo la campaña invita a pensar que pronto, concretamente en el mes de febrero, ya se recaudarán los 300.000 euros necesarios para que Aitana pueda salvar su vida. Debido a su cardiopatía congénita y posteriores consecuencias derivadas, la única solución que le aportaron los médicos es la de un doble trasplante de corazón y pulmón. Pese al enorme riesgo que conlleva la cirugía, puesto que no se asegura ninguna garantía de éxito, al menos se abre una ventana a la esperanza de la salvación de Aitana.

Todos los tapones recaudados serán puestos a disposición de Bioplastic, empresa que ya colaboró en su momento comprando la recogida de tapones que aportó 8.000 euros invertidos en la mejora de la calidad de vida de Íker, un niño de 15 años de BIlbao que pudo comprar un aparato ortopédico que le permite ahora estar de pie durante unas cuantas horas al día.

Pero el sentido de la colaboración de la Fundación Amigos de Galicia no se termina ahí. Ya se están recabando apoyos para poder cubrir más demandas sociales derivadas de la violencia y la necesidad económica.

La Voz de Galicia también publica esta noticia en sus páginas:

1 comentario:

  1. Es muy importante transmitir la información correcta que siempre nos ha facilitado el papá de Aitana. En Boston a Aitana le han realizado una operación de reparación de la venas pulmonares del lado derecho del corazón, en la segunda operación le harán el lado izdo y en la tercera la conexión central. NUNCA UN DOBLE TRASPLANTE. Esa era la opción que se barajaba en España pero que no era viable y la solución está en el Children´s Hospital de Boston con la reconstrucción. NUNCA CON EL TRASPLANTE.

    ResponderEliminar