jueves, 16 de febrero de 2012

El Diario de Navarra resume la situación de Aitana.


                  DN.ES.PAMPLONA
  • En estos años, a Aitana se le han practicado nueve cateterismos y tres intervenciones quirúrgicas que han tratado de reparar un defecto que padece desde su nacimiento
  • Para costear esta intervención, los padres de Aitana están recogiendo tapones de plástico aptos para el reciclaje por toda España

    Aitana García nació el 2 de agosto de 2000 en Tarazona (Zaragoza) con una cardiopatía congénita compleja que incluye Atresia Pulmonar, Comunicación Interventricular y colaterales aortopulmonares. Asimismo, desde su nacimiento, padece una fisura palatina, malformación en la que las dos mitades del paladar se unen en la línea media.

    En estos años, a Aitana se le han practicado nueve cateterismos y tres intervenciones quirúrgicas que han tratado de reparar este defecto con unifocalización de los vasos colaterales hacia los pulmones y con el ventrículo derecho. Actualmente Aitana necesita una nueva operación de la que en España no ha recibido garantías de éxito. Sin embargo, el Hospital Infantil de Boston sí lo ha hecho, pero con un coste de 400.000€.

    Para costear esta intervención, los padres de Aitana están recogiendo tapones de plástico aptos para el reciclaje por toda España. Por cada Kg. que consiguen reciben 30 céntimos de euro, por lo que necesitan más de un millón de kilos. Gracias a la movilización social que ha supuesto el caso de Aitana, desde el mes de agosto hasta ahora han conseguido reunir más de 200.000 kg.


Solamente añadir una puntualización, la cantidad de tapones recogidos ronda en estos momentos los 300.000 Kg.

Gracias a todos los que estáis colaborando, es increible la capacidad de movilización que esta campaña ha suscitado. Vuestra colaboración ha superado las expectativas más optimistas que podíamos albergar.

GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD.





No hay comentarios:

Publicar un comentario