viernes, 24 de febrero de 2012

Nuevas Generaciones de Torrejón se suma a la campaña “Tapones para Aitana”

Esta noticia fue publicada por GlobalHenares.com

Nuevas Generaciones de Torrejón de Ardoz, en el marco de sus actuaciones de acción social, ha emprendido una campaña de recogida de tapones de plástico, destinados a costear la operación de Aitana García, una niña zaragozana de 11 años de edad afectada por una rara cardiopatía congénita, en el Hospital Infantil de Boston.

La campaña «Una sonrisa para Aitana» ha despertado la solidaridad de toda España. El alto precio de la intervención, de cerca de 400.000 euros, obligó a los padres de la niña a buscar fondos rápidamente. La fórmula encontrada consiste en almacenar el mayor número posible de tapones para una recicladora de Navarra en la que cada tonelada de tapas de plástico es canjeada por importe de 200 euros.

Para ello, los jóvenes populares de Nuevas Generaciones de Torrejón han habilitado un gran recipiente de almacenaje en su sede local, a la que cualquier vecino del municipio podrá llevar sus tapones de plástico. La campaña será complementada con cartelería en calle y difusión en redes sociales, facilitándose el acopio resultante a la Fundación Seur, encargada de su envío.

La campaña nacional «Una sonrisa para Aitana» comenzó en julio del pasado año y, hasta el momento, ha recaudado 336.570 kilos de tapones, es decir, 1.136 toneladas, que equivalen a un importe de 99.771 euros para salvar la vida de la niña zaragozana. Aitana García vive en la localidad de Tarazona, en Zaragoza, y, debido a sus malformaciones cardiovasculares y pulmonares, fue intervenida quirúrgicamente en cuatro ocasiones. Diferentes especialistas médicos españoles aconsejaron a su familia una complicada operación de conexión entre varias arterias pulmonares y el ventrículo derecho del corazón, que únicamente puede realizarse eficazmente en el Hospital Infantil de Boston.

La recogida tendrá lugar hasta el próximo 14 de abril, en la sede local del Partido Popular, situada en la calle Hospital número 2, 1ºC de Torrejón de Ardoz, en horario de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

"Desde Nuevas Generaciones de Torrejón de Ardoz hacemos un llamamiento a todos los vecinos de la ciudad para que participen en la iniciativa y colaboren aportando tapones de plástico", -indica Ignacio Vázquez, Presidente Local de esta formación-. "Confiamos en la generosidad y la colaboración de los vecinos de la ciudad de Torrejón en esta iniciativa para la que la Fundación Seur ha habilitado un servicio gratuito de recogida y entrega de tapones a Navarra y a la que ya se han sumado más de 800 colegios de todo el país. Los botes de champú, las botellas de agua o los tubos de pasta de dientes entre otros productos tienen tapones, por lo que cualquier persona puede acopiarlos y acercarlos a nuestra sede para, a continuación, mandarlos a la recicladora y conseguir entre todos salvar la vida de Aitana".

2 comentarios:

  1. Felicidades a las Nuevas Generaciones, es gratificante que apoyéis esta campaña solidaria y de reciclaje con la que estáis demostrando una gran perspectiva de entendimiento de los problemas de los ciudadanos. Con hechos se demuestra la buena voluntad como la vuestra.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien por las Nuevas Generaciones colaborar con los ciudadanos en una forma de entender sus problemas para luego intentar solucionarlos. Fenomenal por los jóvenes.

    ResponderEliminar