viernes, 16 de marzo de 2012

Colegio solidario

Nueva muestra de solidaridad desde los colegios, en esta ocasión la noticia nos llega desde Leonoticias.com:


Los alumnos del colegio de León se suman a la recogida de tapones para ayudar a la pequeña con una grave cardiopatía


Los alumnos del colegio Quevedo de León se han volcado con Aitana, una niña enferma de Tarazona, y se encuentran inmersos en una recogida de tapones ayudar a la pequeña.

En el centro llevan varios meses colaborando con esta campaña, informando y motivando al alumnado a participar de forma solidaria. “Algo que estamos seguros también contribuye a desarrollar una serie de valores solidarios y de empatía con los demás que han de formar parte de su proceso educativo”; han explicado desde el centro.

El colegio ya ha recogido más de 15 sacos de tapones, entre los alumnos del centro, los vecinos del barrio o los clubes deportivos.

‘Una sonrisa para Aitana’ es una campaña donde los padres de esta pequeña no piden dinero sino tapones de plástico. Y es que la familia de Aitana, al igual que muchos otros padres, han visto los ya conocidos como “tapones de la solidaridad” su única vía para recaudar fondos y conseguir dar un futuro a sus hijos. Y es que las empresas recicladotas pagan la tonelada de tapones a 300 euros.

2 comentarios:

  1. Es maravillo ver como este colegio ha unidao la campaña de recogida de los tapones de plástido con la labor educativa. Ánimo esto es una mejora fundamental para la sociedad de mañana.

    ResponderEliminar
  2. Miembro del CEIP Quevedosáb jun 23, 01:14:00 a. m. CEST

    Hoy en el Quevedo hemos despedido el curso, y lo hacemos con una sensación muy especial. Nos sentimos orgullosos de la acogida que ha tenido la campaña de recogida en las familias pero sobretodo en la ilusión con que los niños han colaborado y las lecciones de solidaridad que nos dan a todos. Más de 80 sacos de tapones y ver todas las mañanas a los "peques" con su mochila del cole y su bolsita de tapones en la mano ha sido una experiencia para todos. Ojala no fuese necesario recoger tapones para ningún niño. Pero desde León enviamos a Aitana el cariño de más de 700 niños y niñas que a dia de hoy conocen su historia. Un abrazo y que vaya todo saliendo bien.

    ResponderEliminar