domingo, 1 de abril de 2012

Entrega de tapones del Ponferrada XII

Hace pocos días el Diario de León informaba de la próxima entrega de tapones por el AMPA del Ponferrada XII y ahora publica la noticia de su entrega.

Tapones que contienen vida


Los estudiantes del Ponferrada XII entregaron 15.000 tapones de plástico a Seur para ayudar a niños enfermos .

M. F. | Ponferrada 28/03/201 
Con el fin de ayudar económicamente a niños que necesiten un tratamiento médico excepcional, los alumnos del colegio Ponferrada XII de Flores del Sil se sumaron ayer a la campaña solidaria promovida por la Fundación Seur, y que nació con el caso de una niña de Zaragoza, Aitana García, que ya logró el dinero necesario para una operación de cardiopatía congénita.

 La asociación Arrabal de madres y padres de alumnos del colegio de Flores del Sil que preside Flor Martínez entregaba ayer con los niños al responsable del área comercial de Seur, Juan Antonio Basante, varias cajas con los 15.000 tapones de plástico que han conseguido reunir en los últimos tres meses.

El peso de este plástico para reciclar será convertido en dinero que finalmente entregarán a los niños con problemas médicos especiales. Por eso, aunque la campaña empezó con la pequeña Aitana, ahora la campaña se amplía y han decidido llamarla «Tapones para una nueva vida».

 Tras la recogida de las cajas por parte del responsable de Seur, desde esta empresa de transporte urgente se hizo entrega de un lote de libros al director del colegio de Flores del Sil, Vicente Parra, como símbolo también de agradecimiento.

 Un palé con cajas cada mes. En el acto público de ayer, el responsable comercial de Seur comentaba que desde que comenzó esta campaña ha sido un verdadero goteo de entrega de tapones para reciclar y cuenta que cada mes logran reunir más de un palé de cajas con tapones de plástico que serán convertidos en dinero. Han llegado a reunir 150 kilos. En total han superado ya con toda la campaña los 100 millones de tapones.

 Además, esta campaña cuenta con una doble ventaja, según explicaban sus promotores. Por un lado se ayuda a financiar tratamientos médicos costosos para niños con enfermedades especiales, y por otro también se ayudar a reciclar y evitar emisiones contaminantes de CO2.

 «Es una campaña muy bonita, es buena para los niños necesitados y es buena también para el medio ambiente, comentaba Vicente Parra, representante en el acto también de la Fundación Seur.

 Los niños del colegio de Flores del Sil, que se han implicado de lleno en este proyecto junto con sus padres, también estamparon su firma en una especie de mural dedicado a esta causa, a la ayuda de los más pequeños con problemas médicos especiales.

Y otros medios de prensa regional se hacen eco de esta misma noticia:

Los alumnos del colegio Ponferrada XII recogen más de 15.000 tapones


Artículo publicado el: 27-03-2012
El colegio Ponferrada XII ha sido el último centro educativo en sumarse a la campaña de Fundación SEUR “Tapones para una nueva vida”. Profesores, alumnos y padres vinculados a esta institución han conseguido recoger más de 15.000 tapones, con el fin de ayudar a niños que sufren alguna enfermedad de difícil solución, que requiere de intervención quirúrgica.

El acto de recogida de tapones ha estado presidido por el director del Colegio Ponferrada XII, Vicente Parra, y por la presidenta de la Asociación de Madres y Padres “Arrabal”, Flor Martínez, quienes han estado acompañados por el responsable del área comercial de SEUR Ponferrada, Juan Antonio Basante, y representante de Fundación SEUR, así como de todos los niños involucrados en este proyecto.

Esta implicación en la recogida de tapones por parte de los alumnos ha servido para potenciar el valor de la solidaridad, más aún si se tiene en cuenta que este colegio acoge a niños de origen multiétnico, que pertenecen a familias con escasos recursos económicos, pero con una gran vocación de ayuda social. En esta aventura no han estado solos, puesto que el vecindario y los locales comerciales de la zona han estado apoyando la recogida.
Para completar esta acción y premiar la participación del colegio en esta iniciativa, Fundación SEUR les ha hecho entrega de un lote de sesenta libros, con el fin de colaborar en la educación y desarrollo de estos niños.

“Tapones para una nueva vida” afrontó en septiembre de 2011 el caso de Aitana, una niña con una cardiopatía congénita, que debía afrontar una intervención complicada y de elevado coste. Gracias a los dos millones de tapones recaudados en apenas cinco meses de campaña, y contando con la implicación de cerca de 10 millones de personas, se ha podido alcanzar el objetivo y Aitana será operada próximamente. Multitud de colegios, institutos, empresas de distinta índole o restaurantes, han contribuido a lograr este objetivo.

2 comentarios:

  1. Mi nombre es Mifaya, soy maestra de religión en el CEIP Gran Canaria y desde febrero estamos recogiendo tapas y tapones. Como muestra de ello, les remitimos a las imagénes del blog:
    http://religionlasvegas.blogspot.com.es/2012/02/cuanta-solidaridad.html

    Todos los viernes solemos cargar mi coche y dejarlas en Seur. La colaboración de la comunidad educativa ha sido tremenda y muy solidaria.

    Hoy publicaremos el festival que se celebrá en breve. ¡Mucho ánimo!

    Gracias por dejarnos ser partícipes de tal bella inicitaiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que impresionante labor estáis haciendo con la educación solidaria, son frutos de hoy y para el mañana.
      Enhorabuena a la comunidad educativa.

      Eliminar