miércoles, 29 de agosto de 2012

ASOCIACIÓN DE AITANA Y AGENCIA EFE CON LA ISLA DE LA GOMERA 29-08-2012

Diario de Avisos

EFE | San Sebastián de La Gomera
Un camión con materiales y alimentos no perecederos recogidos en la isla de Tenerife ha llegado a Valle Gran Rey en ayuda solidaria a los afectados por el incendio que asoló el municipio gomero, informó Francisco Gil, delegado en Canarias de la asociación Una sonrisa para Aitana.
En torno a 15 palés de comida, ropa, enseres, carretillas, herramientas, palas, zapatos, cepillos, escobas, fregonas, chalecos, botas, mascarillas, guantes y material de higiene y de limpieza serán distribuidos hoy en la Casa de la Cultura del municipio con la colaboración de la Plataforma de Valle Gran Rey.
La iniciativa partió, según explicó Francisco Gil a Efe, de un grupo de personas de Tenerife, que, junto con la asociación Una sonrisa para Aitana, realizó recogidas de materiales en El Puerto de la Cruz, Guía de Isora, Los Cristianos y Las Américas.
Además, se ha contado con donaciones de supermercados de toda la isla y con la colaboración de la Fundación Seur, voluntarios de La Laguna y del Puerto de la Cruz y del Ayuntamiento de Guía de Isora.
Francisco Gil alabó la respuesta de los tinerfeños con “nuestros hermanos de La Gomera” y comentó que incluso una chica pensaba ir sola con su coche a llevar materiales para la isla.
Avanzó que se prepara otra recogida para dentro de unas tres semanas ya con los materiales que la Plataforma de Valle Gran Rey solicite de forma concreta.
A su vez, se prevé que empresas nacionales hagan envíos de comida no perecedera, así como donaciones para colaborar con los afectados por el incendio en la isla.
Recordó que la asociación Una sonrisa para Aitana ha ayudado a más de 30 niños a través de la campaña de recogida de tapones de plástico, que en menos de un año ha reunido más de mil toneladas, a 300 euros la tonelada.
Asimismo, ha conseguido poder llevar a Aitana, que padece artesia pulmonar, a Estados Unidos para una segunda operación (cada intervención cuesta 200.000 euros) y en septiembre se llevará cabo la tercera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario