miércoles, 26 de diciembre de 2012

PREMIOS ASOCIACIÓN UNA SONRISA PARA AITANA


Premios Una Sonrisa para Aitana 2012.
 
 
A lo largo de estos últimos doce años el corazón, el amor ha movido la vida de una familia. El amor ha sido la energía que ha empujado a  una pequeña  a  vencer  grandes obstáculos.
Hace doce años Aitana nacía en Tarazona, un pueblo de la provincia de Zaragoza. Nacía con una cardiopatía congénita compleja que incluye la Atresia Pulmonar, Comunicación Interventricular y colaterales aortopulmonares. También nacía con  un Pie Zambo Baro y  una fisura palatina.
No hubo dudas, sus padres recorrieron hospitales, consultaron con especialistas, lucharon contra un sistema que en ocasiones pone muy difícil alcanzar la salud. Una salud que era posible, que es posible como vemos doce años mas tarde. Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Madrid,…el camino no fue sencillo, no es sencillo pero el tesón, la creencia, el amor hacia una hija logro el milagro y en Boston se hallo la solución. La había. Pero había que vencer otro problema añadido, el coste económico de la operación. Una vez más los padres de esta niña de Tarazona no tuvieron dudas. Vendieron su negocio, pero no era suficiente. Pidieron préstamos. Y finalmente recurrieron a la generosidad de sus vecinos. No les pidieron dinero, les pidieron algo tan sencillo como un tapón de plástico.



La respuesta fue tan extraordinaria que a la causa se unió la Fundación SEUR  con todo el apoyo de su mercantil y la empresa alicantina  de reciclado ACTECO.

De julio de 2011 a febrero de 2012 se consiguieron 450 toneladas de tapones, 135.000 €.
Aitana García ha sido intervenida en dos ocasiones en Boston. El doctor Pedro del Nido ha obrada la magia en las intervenciones. Hace tan solo seis meses que Aitana era operada y hoy sus pulmones están recuperados en un 65% y en un 95%. Ambos estaban a punto de perderse.
La repercusión de la causa de Aitana llevo a crear una asociación cuyo objetivo es ayudar al mayor número de niños con enfermedades raras de nuestro país. En el último mes  la asociación ha hecho entrega de dos  sillas de ruedas para mejorar la calidad de vida de dos  enfermos. Pero son casi treinta las familias que en este momento están siendo ayadadas por la asociación con los más de 13 millones de presonas y la mercanctil de seur y otras empresas del transporte nacional ( no soló seur está en la Campaña Tapones Para Una Vida tansportando tapones )

Por ello la Asociación Una sonrisa para Aitana  agradecía el pasado 20 de diciembre todo el cariño, el tesón y el corazón que empresas y ciudadanos han puesto al recoger cada tapón, al emitir una noticia en su medio de comunicación hablando de su caso, al contagiar a sus empleados la filosofía de que con un gesto podemos salvar vidas, al cantar una canción recordando su nombre.  Lo hacía en el Centro de Formación Ocupacional de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Alrededor de doscientas personas se reunieron para recibir el premio a su complicidad.
Antena 3, Tele  5, XL Semanal, Pronto, ABC radio, Iberoamérica TV, Opel España, Fundación Seur,  Seur Sra. May, Guardia Civil,Revista ORIS Guardia Civil, SAMUR 112 , Masivel Producciones, Creemos y creamos, Aquajet, Ibercaja Madrid, Camela, Grupo Leche Pascual, Interviú, Amaral, ACTECO, real Zaragoza, FC Barcelona, FEDER,…fueron entre otros los galardonados. Artistas, periodistas, empresarios, personajes  de la cultura y el deporte, todos ellos grandes y reconocidos profesionales comprometidos con esta causa.
También hubo  una mención especial a todos aquellos transportistas anónimos que día a días ocupan horas de su tiempo libre transportando tapones.

Hoy la sonrisa y la causa de Aitana García son universales. Se ha conseguido sensibilizar a más de trece millones de personas. Gracias a ella, más niños con enfermedades denominadas raras,  se podrán beneficiar del trabajo de unos padres coraje y del gesto generoso de cada ciudadano que tapón a tapón les devuelven  la vida. La sonrisa de Aitana se ha convertido en un movimiento reivindicativo de la salud. Pasos nada sencillos que solo se logran con el amor inmenso de unos padres a su hija.

Ustedes también han hecho posible que Aitana  sea una niña feliz. Han llevado la sonrisa a su rostro. En nombre de Aitana y de su asociación  nuestro  agradecimiento más sincero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario