domingo, 20 de enero de 2013

TAPONES PARA UNA VIDA - COLMENAR VIEJO

Puedes colaborar entregando tapones en su sede, en la C/Sierra de Cazorla

Los socialistas de Colmenar reciclan tapones “para una vida”

Tanto el PSOE como Juventudes Socialistas se han unido a la campaña ‘Tapones para una vida’ que consiste en la recogida de tapones de plástico para su venta a una empresa de reciclaje. El dinero obtenido, irá destinado a pagar el tratamiento de niños enfermos.
Los socialistas madrileños se suman a la campaña Tapones por una vidaAmbos grupos colmenareños se suman así a una campaña iniciada por las familias y amigos de niños con graves dolencias, como es el caso de Aitana García, una pequeña de Zaragoza de 11 años que, a consecuencia de una cardiopatía congénita, requiere de una operación que sólo puede realizarse en el Hospital Infantil de Boston.
300 euros por tonelada de plástico
La campaña ‘Tapones para una vida’ consiste en la recolección de tapones de plástico de diversos envases que, posteriormente, y gracias a la colaboración de la F Seur, son vendidos a una empresa de reciclaje y el dinero recaudado, menos de 300 euros por tonelada, se destina a sufragar los gastos de los tratamientos.

Un simple gesto
El Secretario General de Juventudes Socialistas, Carlos Ávila, explicaba que se trata de un gesto que cuesta poco, y con el que podemos dar gran ayuda. “Todos, en nuestros domicilios, tenemos muchos envases con tapones de plástico a los que, en vez de tirarlos a la basura, podemos darles un fin mejor. Por eso, los socialistas de Colmenar Viejo recogeremos tapones. Esta campaña Tapones Para Una Vida también está siendo secundada por Ayuntamientos, empresas privadas o centros educativos y sanitarios de toda España”.Recicla tus tapones en la sede del PSOE en Colmenar Viejo

Con la colaboración de algunos trasportistas  SEUR
Una vez que se recojan los tapones, la Fundación SEUR se encarga del traslado de los mismos a la planta de reciclaje ubicada en Navarra. A fecha 31 de enero de 2012, se habían recogido más de 168 millones de unidades, lo que supone un importe de 99.000 euros para Aitana. Sólo en enero de 2012 se han recogido casi tantos tapones como en el transcurso de junio, cuando comenzó la campaña, a Jujio de 2011. Se estima que más de 13 millones de personas colaboran en Tapones Para Una Vida

Recicla
Puedes llevar tus tapones a la Sede socialista en el municipio, en la calle Sierra de Cazorla, nº11 todos los lunes de 18.00 a 20.00 h.


Actualidad / Colmenar Viejo

Enero 18, 2013

Los socialistas de Colmenar reciclan tapones “para una vida”

in Noticias Colmenar Viejo by Ana Baudot

No hay comentarios:

Publicar un comentario