lunes, 6 de mayo de 2013

NOTICIAS DE NAVARRA. CINTRUÉNIGO. TAPONES PARA UNA VIDA.


Noticias de Navarra.
E. SARASA - Sábado, 4 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 05:04h


Última entrega de tapones de Cintruénigo para Aitana

El matrimonio Ayensa y Sarasa con Aitana y su familia.30 Kilómetros separan Cintruénigo de Tarazona con una población de 7811 habitantes. Una localidad que transportistas de seur pasan a realizar entregas de paquetería y jamás han recogido ningún tapón. Han sido  la familia Ayensa - Sarasa quienes se han tenido que desplazar a Tarazona y pedir favores para conseguir un vehiculo.                  
 CINTRUÉNIGO. El pasado viernes, se realizó la última entrega de tapones de plástico desde Cintruénigo para la niña de Tarazona Aitana García Doiz. Este era el último viaje con esta mercancía puesto que Aitana solo necesita de una última operación. Esta última entrega es la cuarta que se realiza desde Cintruénigo, y una de las más grandes, con alrededor de una tonelada de tapones. Entre las cuatro entregas que se han realizado desde la localidad se ha conseguido más de 4.000 kilos de tapones en casi dos años de recolecta. Este matrimonio turiasonense, formado por Luis Miguel e Isabel, agradeció a la población cirbonera su implicación en esta campaña.
Aitana fue operada por primera vez el 15 de septiembre de 2010 en el Children's Hospital de Boston. La segunda operación fue el 25 de abril de 2012, y actualmente están a la espera de unas pruebas que se le realizarán en Pamplona, en el complejo hospitalario, a finales de mayo y tras enviar los resultados a Boston les darán la fecha para la próxima y última operación que se realizará a finales de junio o primeros de julio.

Tras haber creado Asociación denominada Una sonrisa para Aitana y la campaña Tapones para una vida en la actualidad dicha Asociación está atendiendo a 4 familias españolas cuyos hijos tienen las denominadas enfermedades raras, y a un niño en Uruguay. En total la fundación ha ayudado a 50 niños en España.
Gracias; Nocias de Navarra, Familia, Ayensa , Sarasa y todos los ciudadanos de Cintruénigo de parte de Aitana su Asoc. y todas las familias que han sido ayudadas con sus tapones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario