lunes, 23 de septiembre de 2013

Aitana García " La Niña de Tarazona es intervenida el día 23 de Septiembre de 2013 En el Children´s Hospital de Boston. Por el Dr. Pedro del Nido y su Equipo Médico

Hola estimados amigos.
A las 6 de la mañana de hoy día 23 nos desplazamos al hospital para hacer el ingreso de Aitana. Un trayecto  de 15 minutos llenos de mucha incertidumbre. El Dr. Pedro del Nido y todo su equipo tienen mucha confianza en que la anatomía de Aitana acepte los cambios que le van a realizar en su sistema de riego sanguíneo. Va a ser una microcirugía según el Dr. Pedro del Nido y su equipo de más de 8 horas ya que tienen que extraerle  de la intervención que le realizaron en Madrid el año 2006 las válvulas obstruidas,  formarle el tronco pulmonar, conectarlo a los pulmones y cerrar la comunicación interventricular.
Aitana es una niña muy luchadora y que todo depende de ella el que acepte los cambios, ella es consciente  que entra ha quirófano de nuevo,  “2 veces en 5 días “que va a estar inconsciente y sedada  bastantes días, lo único que nos ha pedido siempre “cuando este sedada que estemos  y cuando le despierten también “ .
Hoy nos ha pedido ir al parque aún quejándose de la pierna por donde le realizaron el cateterismo, siempre con su sonrisa y dándonos ánimos.


Las ganas e ilusión que tiene en ser una niña mayor, tener amigas y no ser rechazada por niñ@s de su entorno “ Centro Escolar”, llevar su bici ,hacer lo de una niña de 13 años dentro de sus limitaciones, es lo que más desea y su mayor ilusión. Quizás sean duras estas palabras y alguna persona se pueda  sentir ofendida no es nuestra intención todo lo contrario, si es así os pedimos disculpas de antemano.

Agradeceros todo vuestro interés en la evolución de Aitana, tanto en las dos intervenciones anteriores como en esta del día 23
Una Familia eternamente agradecida.

García Doiz.

1 comentario: