jueves, 26 de septiembre de 2013

Aitana la niña de Tarazona a Pasado en menos de 48 horas despues de ser intervenida el 23 del 09 de 2013de cuidados intensivos a planta Asoc. de Aitana Tapones Para Una Vida

Sin llegar a pasar las 48 horas de tan larga intervención “ 12 horas y casi 5 horas de cateterismo “, dada la evolución pos operatoria tan satisfactoria, Aitana ha pasado de cuidados intensivos a planta hoy día 25 de Septiembre de 2013.

Son tantas las ganas que tiene de vivir, disfrutar como una niña pero ya un poco adolescente, tener más autonomía y poder conseguir una de sus mayores ilusiones “ poder tener amigas en su entorno, irme al cine, el parque, ir en bici, ser como las demás niñas de ni edad con mis limitaciones “.

Hoy al estar menos sedada una de las preguntas que nos ha hecho Aitana ha sido ¡ papas ya podre correr “ son preguntas que ha unos padres que tienen niños enfermos les llega a lo más profundo del corazón.
Nosotros los papas de Aitana nos sentimos afortunados por haber conseguido que Aitana pudiera ser intervenida en el Chlidren´s Hospital de Boston las dos intervenciones de los años 2010 y 2012 con donaciones y la campaña Tapones Solidarios Para Aitana ,Tapones Para Una Vida,

Reconocimiento de esta tercera intervención del “ SNS, Dirección General de Cartera Básica y Farmacia, Consejería de Sanidad de Aragón siendo esta institución la que se ha hecho cargo de todos los costos económicos “ intervención, viajes, alojamiento y dietas de dos personas, Aitana y un acompañante “.

Recibir el reconocimiento del Comisario del Medio Ambiente de Bruselas por la iniciativa de los tapones de plástico y las campañas. Tapones Solidarios Para Aitana y Tapones Para Una Vida.

Recibir el reconocimiento de Ministro del Medio Ambiente Excmo. Sr. Miguel Arias Cañete por la iniciativa de las campañas de los tapones y el buen hacer de los padres de Aitana y la Asoc. de Aitana
Presidente del Senado Excmo. Sr. Pió García Escudero
Excma. Sra. Dª Dolores Serrat Consejera de Educación del Gobierno de Aragón. La Alcaldía de mi localidad Tarazona realizando una aportación económica destinada a paliar parte de los costos de la 1ª intervención y apoyo de la cesión de una nave para el almacenamiento de los tapones de plástico.

Una aportación económica de la Fundación del Chlidren´s Hospital de Boston después de la primera intervención de Aitana el año 2010.

El expediente de Aitana a demostrado que el SNS si en España existe un alto riesgo de mortalidad el mismo SNS se hace cargo de los costos.

Para poder llegar a conseguirlo, la patología de Aitana a tenido que ser evaluada durante año y medio por el SNS, Dirección General de Cartera Básica y Farmacia, médicos cualificados, centros hospitalarios cualificados, Organización Nacional de Trasplantes y Consejería de Sanidad de Aragón, siendo aprobado el expediente.

Lo más importante para conseguirlo ha sido, seguir los pasos y sugerencias marcadas por personal del SNS, el dialogo, la comprensión y el buen hacer.
Quiero exponer que personal del SNS aun estado disfrutando de sus vacaciones e incluso días festivos han atendido mis llamadas telefónicas y E- mail enviados con esta legislatura.
Los padres de Aitana les ofrecemos nuestra colaboración en apoyo, asesoramiento y pasos a seguir para que los posibles expedientes sean valorados como el expediente de Aitana.
La única sugerencia que pedimos los padres de Aitana es “jamás poner en evidencia al SNS “.

Nos queda a Isabel y Luis Miguel aun un camino muy largo que recorrer con Aitana y más niñ@s “ la reinserción social “, esperamos que después de todo lo conseguido con todo vuestro apoyo y colaboración podamos conseguirlo con el “ dialogo, la comprensión y el buen hacer “

Es imposible poder nombraros a todos uno a uno los que habéis colaborado directa o indirectamente con la causa de Aitana incluidas las empresas con sus RSC.
Es imposible poder nombrar a todos los medios de comunicación del territorio Español “Prensa, Radio y Tv, locales provinciales y Nacionales “.
Entre todos hemos conseguido lo que jamás podríamos imaginar, lo más importante un movimiento social pacífico, todos por una causa Aitana y después más niño@s demostrando la solidaridad reconocida también en Boston y parte del mundo.

Las únicas palabras que tenemos los padres de Aitana, familia, instituciones según nos lo han trasmitido son;.



 
            Gracias, Gracias Y MÁS DE UN MILLÓN DE GRACIAS                                             por ser como sois.

No hay comentarios:

Publicar un comentario