martes, 4 de febrero de 2014

AITANA GARCÍA LA NIÑA DE TARAZONA Y SU GRAN SONRISA " RADIO EBRO miércoles, 22 de enero de 2014"¿Cuántos niños y adultos habrán quedado en el camino por “un papel”, por una firma? La contienda ha sido dura.....)

miércoles, 22 de enero de 2014          Aitana y su gran sonrisa. Gracias Maite por apoyarnos con Aitana desde el principio. La contienda ha sido muy dura pero ha merecido la pena.


Nació el 2 de agosto del año 2000. Vive en la hermosa ciudad de Tarazona, Zaragoza. Su lucha la hemos conocido desde el primer minuto de su vida. Es ejemplo de tesón, de no cesar en el empeño, de no acobardarse y sobre todo de amor.
Amor de su familia, amor de los muchos que la han ayudado, amor a la vida...
Es ejemplo el caso de esta pequeña, de cómo la burocracia, los “útiles e inútiles papeles”, pueden dar vida o quitarla.

En muchísimas ocasiones hablamos de la suerte que tenemos al haber nacido en una sociedad desarrollada. En los países en vías de desarrollo no hay oportunidad para los más pobres. Y para una minoría, es doblemente positivo, el haber nacido en el seno de una familia que no se doblega ante la adversidad. Un padre y una madre que, al contrario, han sacado agallas y se han sentado en la puerta del despacho de un ministro y han esperado a ser recibidos, con o sin cita.
¿Dónde se halla ese gen? ¿Por qué unos si y otros no?
Es un misterio saber donde reside este toque de fuerza y valentía. Los que lo poseen son un ejemplo. Podremos criticarles o alabarles, pero nos hacen reflexionar. ¿Seríamos capaces de actuar de la misma manera llegado el caso?
Los vemos en nuestro país, los vemos luchando en los países en vías de desarrollo y nosotros… ¿Cuál es nuestra pelea diaria? ¿tiramos la toalla cuando nos cierran la primera puerta?
Ayer en una magnifica conferencia impartida por Anna Freixas en la Casa de la Mujer de Zaragoza, escuchaba una frase magnífica. Esta catedrática jubilada de la  Universidad de Córdoba decía: "mirémonos con mas amor a nosotros mismos, pues somos las personas con las que mas tiempo pasamos en nuestra vida” De esta manera, me permito añadir, tendremos más valentía y más amor a los demás.
Tras su última operación en Boston, el avance en la salud de Aitana ha sido espectacular. A todos aquellos que negaron la posibilidad de su recuperación, tan solo pedirles que miren los ojos y la sonrisa de esta turiasonense y se queden a solas con su conciencia.
El caso de esta pequeña de Tarazona ha sentado precedentes en la sanidad española.
¿Cuántos niños y adultos habrán quedado en el camino por “un papel”, por una firma?

Abrazándola, cogiendo sus manos como a ella le gusta, hoy he 
vuelto a sentir la fuerza de Aitana García .


                           Es pura vida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario